somosurbalia.cl | CONVENIO AGENTE LIBERADO
16403
page-template-default,page,page-id-16403,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive

CONVENIO AGENTE LIBERADO

 l1

CONVENIO AGENTE URBALIA

 

César Barros Harseim, RUT 10.050.103-1 en representación de Sociedad Urbalia Limitada, sociedad dedicada al corretaje de propiedades con domicilio  en Av. Concón Reñaca 251, Concón, por un parte y por la otra el “AGENTE”, persona individualizada más adelante y que acepta este convenio, han decidido dejar por escrito y aceptadas las condiciones para trabajar juntos, el primero como dueño de la marca y el segundo como  AGENTE del primero, en los siguientes términos y estipulaciones:

 

  1. Urbalia Ltda. es propietaria del servicio, consistente en: URBALIA PROPIEDADES, una red de personas independientes que se agrupan para ser AGENTES dedicados al corretaje de propiedades (venta/arriendo de propiedades de terceros y a terceros, a lo largo de todo el territorio nacional). Lo anterior incluye un conjunto de métodos operativos, legales y de marketing para la instalación, puesta en marcha y funcionamiento del negocio de corretaje de propiedades.
  1. Urbalia en este acto acepta al AGENTE  para formar parte de su red  y este declara que ha sido debida y oportunamente informado de las condiciones bajo las que trabajará. Con lo anterior declara estar interesado en la formalización de este convenio.
  1. Por ello, y reconociéndose plena capacidad para obligarse, formalizan el presente convenio, sometiéndose ambos a las siguientes cláusulas.

 

Primero.- URBALIA autoriza al AGENTE para que opere a lo largo de todo el territorio nacional, autorizándole a utilizar los signos distintivos de su propiedad consistentes en (logotipo y nombre comercial URBALIA. Además le entregará un manual que resume el know how del negocio, apoyará en temas de marketing (letreros, tarjetas, formularios, letreros y otros). URBALIA se hará cargo de toda la parte legal para el cierre de negocios, lo que incluye la solicitud de ciertos certificados que pudieran obtenerse vía internet para el rápido cierre de alguna gestión inmobiliaria, confección de promesas y confección de contratos cuando estos no ameriten mayor involucramiento de un abogado especialista. Así también URBALIA, dará acceso al AGENTE a su sistema de backoffice o red en donde el AGENTE podrá llevar un control total de propiedades, clientes, tareas, etc.

 

Segundo.- En contraprestación a dicho nombramiento y autorización para desarrollar su actividad como AGENTE el interesado se obliga a:

  1. Pagar a URBALIA, el 50% + IVA de cada transacción que realice durante la vigencia del presente contrato.

 

Tercero.- La duración del convenio es de 12 meses a partir de la firma del presente contrato. Sin perjuicio de lo anterior el AGENTE podrá poner término unilateralmente al contrato cuando estime necesario.

El contrato se prorrogará tácita y automáticamente por períodos anuales si ninguna de las partes comunicará a la otra su deseo de no acceder a la prórroga por aviso escrito enviado a la dirección indicada en el presente contrato con tres meses de anticipación a la expiración del plazo.

En el supuesto de expiración contractual, el AGENTE traspasa a URBALIA sin costo alguno de por medio, el total de las propiedades captadas durante su ejercicio si las hubiere.

 

Cuarto.- URBALIA está obligado a:

  1. Entregar material inicial para que el agente pueda desarrollar su labor (tarjetas, letreros, formularios, correo electrónico, acceso a software interno y otros)
  2. Entregar acceso al manual del agente a fin de enseñar el trabajo que desarrollará
  3. Prestar la asistencia técnica al AGENTE, tanto desde el punto de vista operativo, como legal durante toda la vigencia del contrato
  4. Mantener comunicación periódicas con el agente, a fin de solucionar los problemas que puedan planteársele a éste o a sus trabajadores.
  5. Fomentar la visibilidad de las propiedades publicando están en los mas relevantes portales de internet.
  6. Fomentar el conocimiento global de la marca Urbalia para que al agente le resulte fácil la realización de su labor.
  7. Respetar en todo momento la independencia del agente en cuanto a la concreta gestión del negocio, ya que el mismo es de la exclusiva propiedad y responsabilidad de aquél.

 

Quinto.- El AGENTE se obliga a:

  1. Trabajar en corretaje de propiedades exclusivamente a través de Urbalia.
  2. No realizar ningún negocio de corretaje “particular” sin informar este a Urbalia y obtener autorización por escrito de esta.
  3. Seguir las instrucciones del manual operativo tanto en el momento del inicio del negocio como en su desarrollo posterior.
  4. Utilizar única y exclusivamente en su negocio los signos distintivos: nombre comercial, marca o rótulo de establecimiento de URBALIA.
  5. Respetar en todo momento la imagen del servicio y de los signos distintivos de URBALIA.
  6. Mantener en estricto secreto el manual del agente y cualquier información relacionada con los negocios que se gestionen.
  7. Desarrollar su actividad con la máxima diligencia a fin de conseguir los mejores resultados posibles.
  8. Someter toda la publicidad que quiera realizar de su negocio a la previa autorización de URBALIA.
  9. Cumplir las siguientes metas:

    A-. CAPTACION: Un agente no debe tener nunca menos de 30 propiedades en cartera. Un agente nuevo el primer mes debe captar 12 propiedades, el segundo 10 y el tercero 8. De ahí en adelante un agente mínimo debe captar 4 propiedades al mes o las necesarias para mantener 30 unidades activas.

    B-. VENTA: Un agente con 30 propiedades debe generar al menos 1 negocio mes por medio a partir del 4to mes de ingresado.

    C-. PERSONALIDAD: El devolver llamados, contestar mails, hacer captación y buscar canjes, son algunas de las cosas básicas que hacemos a diario.

 

Sexto.- El AGENTE no podrá ceder a un tercero los derechos derivados de este convenio, sin el previo consentimiento y autorización expresa y por escrito de URBALIA.

 

Séptimo.- Las partes declaran que el AGENTE es un empresario independiente de URBALIA y, por consiguiente, el único responsable frente a terceros de la gestión del negocio de su exclusiva propiedad, viniendo motivada la utilización de los signos distintivos de URBALIA por la propia naturaleza del contrato de franquicia, sin que ello suponga o pueda suponer responsabilidad frente a terceros de URBALIA por la gestión comercial del AGENTE.

 

Octavo.- Este CONVENIO quedará resuelto de pleno derecho por cualquiera de las siguientes circunstancias:

a) Por incumplimiento por parte de cualquiera de las partes de las obligaciones asumidas por la formación de este contrato.

b) Por presentarse o solicitar judicialmente, cualquiera de las partes, los supuestos legales de suspensión de pagos, quiebra o concursos de acreedores.

c) Por retraso, por parte del AGENTE, en el pago a URBALIA de las prestaciones económicas.

d) Por no respetar el AGENTE su obligación de mantener en secreto el manual operativo y normas de funcionamiento.

 

Noveno.- Las comisiones que se obtengan por cualquier negocio que se genere entre las partes durante la vigencia del contrato se repartirán de la siguiente forma entre Urbalia y el Agente u otros Agentes involucrados:

  1. Comisión para el agente captador de una propiedad o quien la subió al sistema: 25% DE LA COMISIÓN TOTAL RECIBIDA
  2. Comisión de uno o varios agentes que pudieron intervenir en el proceso: 25% DE LA COMISIÓN RECIBIDA (podrían ser por ejemplo un agente que consiguió a un cliente y un agente que mostró la propiedad).
  3. Comisión Urbalia: 50% DE LA COMISIÓN RECIBIDA

 

Por lo tanto:

  • Si un AGENTE captó y vendió una propiedad sin intervención de otro AGENTE, se llevará un 50% de la comisión total recibida.
  • Si un AGENTE capto solamente una propiedad, pero otro AGENTE la vendió, se llevará cada uno un 25% de la comisión total recibida.
  • SI un AGENTE vendió una propiedad captada por otro AGENTE, se llevará cada uno un 25% de la comisión total recibida.
  • SI dos AGENTES vendieron una propiedad (uno tenia un cliente interesado y otro fue a mostrar la propiedad porque ésta estaba lejos) y la propiedad había sido captada por un tercer AGENTE, los dos primeros se llevarán cada uno un 12,5% de la comisión total recibida y quien la capto recibirá un 25% de la comisión total recibida.

 

Noveno.- ENTIENDO LO ANTES SEÑALADO Y ACEPTO SER AGENTE URBALIA

 

NOMBRE:

RUT:

NACIONALIDAD:

ESTADO CIVIL:

DIRECCION:

CIUDAD:

EMAIL:

ACEPTO ESTE CONVENIO CON FECHA: (Indique día, mes y año por favor)

Favor ingrese los siguientes caracteres: captcha en este espacio: